CAT5449 - Música country- Western Swing

 

   

 Western Swing 

Estilos y corrientes

en Country Music

 

Bob Wills and his Texas Playboys

Spade Cooley

 

Tex Williams Pee Wee King Hank Penny Cliff Bruner and his Texas Wanderers

 

En la era de las grandes bandas de Swing, se impone un estilo híbrido entre el Jazz, Blues y la Música Hillbillie, que se llama Western Swing, y cuya forma definitiva y popularización se impuso por Bob Wills y su banda Texas Playboys. Milton Brown, como cantante, y Bob Wills como fiddler, con otros Músicos, empezaron el estilo, y antes de consolidarse a mediados de los 30's la banda Texas Playboys, en el camino hubo otras como His Musical Brownies de la mano de Milton Brown, unido luego a Bob Wills, y fallecido dramáticamente en un accidente de coche en el 1936, y teh Light Crust Doughboys.

Música hecha para disfrutar en salas de baile y con el baile, nacido a principios de la década de los 30's, y cuyo máximno esplendor llegando a fenómeno social en los USA, se produjo entre los 40's y los 50's. 

Curiosamente, su declive en los 50's tiene que ver con el auge de la TV en USA, que baja dramáticamente la asistencia de gente a las salas de baile, y como no a su sustitución en gustos por un Rock emergente con nuevas figuras y formas de interpretar Música.

Bob Wills era el superlíder de la banda y sabía exprimir muy bien los recursos de cada uno de los componentes de la misma, para obtener un resultado muy brillante en sus actuaciones, que marcó una época muy definida en la sociedad americana de aquel entonces.

 

 

 

 

 

 

Principal     Menu Música     Menú estilos