CAT5449 - Música country - Honky Tonk

 

   

Honky Tonk

Estilos y corrientes

en Country Music 

 

Ernest Tubb Hank Williams Lefty Fritzzell George Jones Hank Thompson Webb Pierce

 

El estilo Honky Tonk, junto al Bluegrass, siempre ha sido el estilo más identificado con la Música Country.  Nacido en  la década de los 40's de la mano de Ernest Tubb, fué ganando popularidad después de la segunda guerra mundial, del estilo tan particular sobre todo de Hank Williams, a quién se le considera el definitivo impulsor del estilo, unido a los locales llamados luego llamados Honky Tonk, donde eran centro de reunión de los aficionados, la Música Country sonaba alta para imponerse al vocerío de la gente, y que parece ser debe su nombre al predominio de un modelo de piano fabricado por la compañía  de Nueva York "William Tonk and Sons". La primera canción que incorporó la palabra Hony Tonk que se conoce, sin embargo, la grabó Al Dexter en el año 1936, y se llamaba "Honky Tonk Blues"

En esos locales, la electrificación de los instrumentos musicales adaptados a la Country Music, se impone del todo, la steel es casi un elemento imprescindible que lo caracteriza, la batería en el ritmo es ya un hecho consumado. La gente que lo frecuenta es eminentemente masculina, e incluso las mujeres que acuden solas no se les suele guardar el respeto merecido. Las letras de las canciones Honky Tonk hablan a menudo de dramas humanos, del desamor, de la religión, de la bebida, del divorcio y problemas maritales, etc.

El estilo Honky Tonk decrece algo con la imposición del Rock y del Pop, pero siempre ha estado presente en los 60's, 70's 80's y 90's, en muchas canciones de los estilos Outlaw, Urban Cowboy y sobre todo New Traditionalist y New Country hasta nuestros días.

Son muchos los aficionados a partir de los 90's, que toman partido por la Country Music, por la vistosidad yt alegría del estilo Honky Tonk, unido al  Line Dance.

 

 

 

 

 

 

 

 

Principal     Menu Música     Menú estilos